The DC Voice
To God be the Glory

Recursos para DREAMers

El mes pasado, la Corte Suprema afirmo la Acción Diferida (DACA), un programa federal que ha permitido que cientos de miles de DREAMers vivan y trabajen en los Estados Unidos sin temor a ser deportados. El fallo es un testimonio del trabajo de los defensores y DREAMers que salieron y contaron sus historias a pesar de los riesgos muy reales que enfrentan. Estos valientes jóvenes crearon un impulso que condujo directamente a esta importante decisión.

DACA virtual chat

Tras el fallo, el Fiscal General Racine organizó una conversación virtual con beneficiaros de DACA y el National Immigration Law Center sobre el impacto del fallo de la Corte Suprema. Los panelistas compartieron historias poderosas y personales sobre lo que es ser un DREAMer mientras la administración Trump lucha por revertir sus protecciones. Puede ver esta discusión importante y oportunidades en como todos podemos defender a los jóvenes inmigrantes y trabajadores en el Distrito.

Aunque los beneficiaros de DACA están protegidos por el momento, la decisión es limitada. El presidente del tribunal Roberts escribió en la opinión de la mayoría que el presidente, de hecho, tenía el poder de rescindir DACA, pero que necesita una razón válida para hacerlo y debe seguir el proceso de reglamentación adecuado. Mientras tanto, el programa de DACA esta en peligro a causa de una demanda pendiente en Texas, donde varios estados rojos han alegado que DACA es ilegal.

El Fiscal General Racine continuará apoyando a los DREAMers y luchando para mantenerlos a salvo en los Estados Unidos, el único lugar que conocen como hogar.

Consulte esta lista de recursos a continuación para capacitar a los DREAMers y ayudarlos a entender sus derechos:

Press Release

Press Release

Add comment

Donate

YES, I want to help The DC Voice Change the Narrative!

Most popular

Most discussed

Most popular

Most discussed

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com